Colegio del sol


Colegio del Sol
E.G.B. 3 y Polimodal - Turno Mañana y Turno Tarde
Produccion de vienes y servicios (Informatica) T.M.
Humanidades y Ciencias Sociales (Vida Democratica) T.T.

Ofrece, ademas de las Materias Programáticas:
·                     Proyectos de Investigaciones Socio-Comunitarios.
·                     Intensificacion en Inglés.
·                     Informatica Aplicada.
·                     Club literario de narradores.
·                     Tutorias.
·                     Viajes Educativos.
·                     Campamentos Solidarios.
·                     Olimpíadas de Física, Matematicas, Filosofía e Informatica.
·                     Actividades Optativas.
·                     Ferias de Ciencias e Informatica.
·                     Muestra de Arte.
·                     Centro de Estudiantes.
·                     Centro de orientacion Psicopedagógica
"Educar desde la cooperacion que fortalece, la solidaridad que une y la sana convivencia que estimula"
Olimpíadas de Física:
"Tienen su origen en el año 1990 cuando un grupo de profesores de física de la universidad de Córdoba (FAMAF) se reunió para preparar un reglamenti que permitiera participar a alumnos secundarios de todo el país en las instancias nacionales. El exámen consta de dos partes, una teorica y la otra experimental. En el teórico se deben resolver tres problemas que abarcan la mayor cantidad de temas posibles y la prueba expermiental busca que el alumno esté en contancto con equipos de laboratorio, con el cual debe encontrar relaciones, leyes, teorías, etc.
El Colegio del sol es invitado a participar desde hace 12 años. A través de los años fuimos aprendiendo y creciendo llegando asi a las instancias iberoamericanas en el año 2007 con una medalla de bronce y a participar en el 2008 de las instancias internacionales en Vietnam.
El objetivo más importante es lograr que los alumnos sientan interés por aprender física y que a través de ello, vayan aprendiendo año a año. Ya que es la única competencia es con uno mismo. Otro de los objetivos es la capacitación de los docentes de participar, podemos decir que se formó un gran grupo de alumnos y docentes interesados en la física que se reunen todos los años para competir y disfrutar todo lo lindo que nos dejó la fisica: "Grandes Amigos".

Prof. Sandra Juárez
Olimpíadas de Matemática:
"Hace años que alumnos de colegio participamos en la Olimpíada Matemática Argentina, que consiste en diferentes instancias que debemos superar.
En cada exámen nos proponen 3 problemas de matemática que pueden incluir cualquier tema. Para superar cada instancia es necesario resolver dos de los tres problemas planteados, incluyendo el exámen de razonamiento y cálculos a través de los cuales llegamos a la solución.
En nuestro colegio, todos los alumnos rendimos la instancia escolar, a partir de la cual se seleccionan los alumnos que nos representarán en la O.M.A.
Después dela selección comienzan las clases de olimpíadas, a cargo de la profesora Ester Herrera"

Alumnos de la O.M.A
Olmpíadas de Informática:
"Por segundo año consecutivo, nuestra Institución fue sede de las Olimpíadas Informáticas Argentina (instancia regional).
La jornada se desarrolló en nuestro Laboratorio de Infomática, equipado con las computadoras necesarias para dicho evento, efectuandose todas las actividades previstas y siempre con la inmejorable atención que nuestra Institución brinda a sus visitantes (reconocido por los mismo.
Para terminar queremos destacar la excelente participación de los alumnos de nuestra institución, gracias a la cual pudieron participar en las instancia Nacional. "
Prof. Carlos Zaia
Prof. Fernando Mateucci

Datos personales

Domicilio: Esteban Echeverr ía 256 (Alt. Av. Mate de Luna 4500) Tel. 0381-4352206 San Miguel de Tucumán email: kinderprimario@tucbbs.com.ar colegiodelsol@tucbbs.com.ar